• admin@server12.distritohosting.com
  • Mi carro - $ 0
  • Facebook
    Instagram
    Twitter
    Youtube

SIERRA NEVADA

La Sierra Nevada es reconocida por sus cafés orgánicos, que son el resultado de la selecta tradición que sostienen las comunidades indígenas que habitan la región. Este macizo costero se encuentra en sus picos nevados a una altura de 5.775 metros a nivel del mar, sus biodiversidades permiten que el café tenga unas características con cuerpo alto, buen tamaño de grano, aroma pronunciado, y notas prominentes de chocolate y almendras tostadas. Además, cuenta con un árbol de maridaje que permite a sommeliers, chefs y baristas crear nuevos sabores y conceptos alrededor de este origen.

 

CUNDINAMARCA

El departamento de Cundinamarca se encuentra ubicado sobre la cordillera oriental de los Andes, La zona cafetera se encuentra concentrada principalmente en la ladera occidental de la Cordillera Oriental, y una proporción menor en su vertiente oriental, los frecuentes periodos de lluvia, clima cálido, humedad, corrientes de aire y árboles frutales que dan a los cultivos sombríos, hacen de la región un ecosistema idóneo, la altura de los cultivos esta entre los 1200 a 1800 metros a nivel del mar, generando como resultado un café suave que se caracteriza por aromas frutales y florales, acidez media y cuerpo pronunciado, presentan notas cítricas y el dulce que se acentúa según su acido.    

 

HUILA

El Café del Huila es uno de los más reconocidos cafés regionales de Colombia, desde el 2010 ha desarrollado un espacio importante como líder en cafés especiales a nivel nacional. El departamento cuenta con 37 municipios de los cuales 35 se especializan en el cultivo y proceso de café que lleva su nombre, crece en medio de las ramificaciones centrales y oriental de la cordillera de los Andes. La altura de la zona está por encima de los 1.500 metros a nivel de mar. Se caracteriza por presentar una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas, lo que ha forjado su reputación nacional e internacional durante largo tiempo.